¿Quienes Somos? Rojas Trasteos

¿QUIÉNES SOMOS?

ROJAS TRASTEOS es la compañía pionera y número UNO en Colombia. Creadores líderes en el desarrollo de los procesos de mudanzas y trasteos en el país.

Es la compañía posicionada el Sector desde el año 1955, con una gran trayectoria y experiencia reconocida no solo en su marca y en su dedicación, sino en su tradición y reconocimiento integral, brindando siempre la excelencia y el nivel de servicio en todas las operaciones que realiza

MISIÓN

ROJAS TRASTEOS es la compañía que brinda servicios de logística integral en mudanzas, trasteos, bodegajes, embalajes y empaques para el traslado de mercancías, de menajes y de muebles a nivel urbano y nivel nacional, ofreciendo productos y servicios innovadores y competitivos con la filosofía del mejoramiento continuo y el desarrollo sostenible.

VISIÓN

Consolidarnos como la compañía modelo líder en América Latina en servicios integrales logísticos innovadores y oportunos en mudanzas y trasteos, siendo el proveedor indispensable y responsable con la excelencia en el nivel de servicio.

Mudanzas - Rojas Trasteos Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali

ROJAS TRASTEOS fue fundada en 1955 como una respuesta a la necesidad de muchos usuarios de taxi que requerían movilizar elementos, ellos solicitaban por radio teléfono el servicio de pequeños acarreos, pero la asistencia de taxis no prestaba este servicio adicional de pequeñas mudanzas y transporte de mercancías.
Nuestro fundador, el Señor ALONSO ROJAS BENÍTEZ, con su reconocida actitud visionaria y asociado a la cooperativa RADIO REAL TAXI, adquirió algunas pequeñas camionetas para satisfacer esta novedosa y creciente necesidad del pueblo capitalino, el éxito alcanzado por la disciplina y trabajo honesto de nuestro fundador suscitó la rivalidad de otros socios obligándolo a dejar la cooperativa y renunciar a sus divisas corporativas: el color negro, y un escudo con alas en la parte superior de los vehículos.

Sin ningún respaldo institucional, sin identidad propia, y acosado por la urgencia de cubrir los créditos con los que había adquirido las camionetas, pero con la convicción en el trabajo duro, se lanzó a una increíble aventura para su época, salir al mercado con sus vehículos convertidos en vallas publicitarias ambulantes, pintadas con los llamativos rojo y blanco, que además portaban su fotografía, poniendo su propia cara como garantía de la calidad de su impecable trabajo y su personal compromiso en el cuidado de los enseres más preciados de sus clientes.

Después de más de 65 años ROJAS TRASTEOS ha estado más que en el mercado, ha permanecido en la memoria y el corazón de los Colombianos, siendo siempre reconocida por ser un icono del trabajo honesto de cada una de las personas que durante años han trabajado para nuestra amada empresa, con el mismo convencimiento de nuestro fundador seguimos siendo la pionera en el transporte de menajes, muebles y enseres en Colombia, nuestra empresa ha sido líder en innovación de tecnologías y creación de nuevas líneas de negocio. Somos nosotros quienes primero ofrecimos pólizas de seguro con múltiples amparos para garantizar la entrega de la carga en óptimas condiciones. Incorporamos el concepto de empaque en plástico burbuja y plástico auto adherente para proteger los menajes más delicados; implementamos la modalidad de vehículos auto equipados con protectores en espuma; Huacales de uso especial para las vajillas, porcelanas, antigüedades y obras de arte; sistemas de almacenamiento, bodegaje, el almacenamiento de documentos y archivos en el marco legal conservando los respectivos soportes físicos durante el tiempo que así se requiera.
Cada miembro del equipo ROJAS TRASTEOS pone su corazón y alma, para ayudar a progresar a las familias y empresas colombianas.

Viviendo los valores centrales de nuestra compañia, el equipo de liderazgo y cada empleado ejemplifica la retribución a la comunidad, tanto personal como profesionalmente y tratamos cada día de participar en actividades en las que podamos retribuir el amor que nos profesa nuestro amado país.

* Sentido de Pertenecía: somos conscientes que todos los elementos tienen un gran valor sentimental para nuestros clientes.

* Responsabilidad: Es el alto sentido y conciencia del cumplimiento del deber en las diferentes situaciones de la vida, asumiendo las consecuencias que de ello se deriven. Trabajamos para garantizar, prever y responder por las consecuencias de nuestra operación a todo nivel.

* Cumplimiento: alcanzar el nivel de requerimientos y exigencias de todos nuestros clientes con calidad y eficiencia. Operamos con el cuidado y diligencia para ejecutar a tiempo todo lo acordado con nuestros clientes.

* Respeto: creemos firmemente en el cumplimiento de las normas y valoramos a nuestros clientes para los que estamos siempre dispuestos y cordiales.

* Integridad: buscamos el desarrollo de un profesional líder y honesto, el trabajo en equipo, con un alto sentido de pertenencia y actitud. Estamos siempre dispuesto y orientado al mejoramiento continuo y la mejor práctica.

*Innovación: Valoramos profundamente el desarrollo y el cambio, escuchamos atentamente a nuestros empleados y clientes que nos guían permanentemente para hacer mejor nuestra labor, creando y mejorando el portafolio de servicios, siempre preocupados por proteger nuestro medio ambiente.

* Honestidad: Todos nuestros procesos y políticas nos rigen para actuar con rectitud, justicia e integridad.

* Calidad en el servicio: El hábito que nos identifica y garantiza que interpretemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes para ofrecerles un servicio ágil, oportuno, seguro y confiable, aún bajo situaciones imprevistas, logrando que se sientan comprendidos, atendidos con dedicación y sorprendidos con un valor mayor al esperado.

ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A. Se compromete con la política de Gestión Integral en cumplimiento de la normatividad legal y reglamentaria vigente que aplica a su actividad económica, aportando a la sociedad mediante el desarrollo empresarial, gestionando el mejoramiento continuo en todos los procesos, actuando bajo el marco estratégico contemplado en la Misión, Visión y Valores e incluyendo el compromiso de la alta Dirección; a través de los siguientes pilares:

* Calidad y Seguridad en el servicio: satisfacer a los clientes mediante la prestación de un servicio de alta calidad, confiable, oportuno, seguro en el transporte, cuidando pertenencias y mercancías.
Seguridad y Salud en el Trabajo: incentivar la cultura de autocuidado, vida saludable, prevención de accidentes e incidentes, enfermedades laborales y control en las condiciones relacionadas con la seguridad y salud del personal, brindando un mejor entorno laboral.

* Seguridad vial: establecer una cultura de prevención de accidentes e incidentes de tránsito, mediante procesos de sensibilización y capacitación, enmarcados en lineamientos de cultura ciudadana, aplicados a los desplazamientos diarios y el fomento de las acciones de vida como: cumplimiento de las normas como el uso del cinturón de seguridad, regulación de horas de conducción y descanso y regulación de la velocidad.

* Política de control de consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaquismo: sensibilizar sobre estos factores de riesgo que impactan directamente y de forma negativa en el comportamiento y la conducción.

* Política de no uso de equipos móviles mientras se conduce: instruir sobre los riesgos y alternativas para la operación de equipos móviles durante la conducción.

* Política de socialización y actualización de la información: socializar e informar de manera preventiva a todos los colaboradores, sobre los factores a tener en cuenta en los desplazamientos diarios.

* Gestión Ambiental: garantizar el cuidado y la conservación del medio ambiente, desarrollando actividades encaminadas a mitigar los impactos ambientales producidos en el desarrollo de las actividades, basados en la promoción de un medio ambiente sano sostenible, el consumo racional de los recursos naturales y sus derivados, la disposición adecuada de los residuos y el mejoramiento continuo de las prácticas ambientales.

* Gestión de Riesgos y continuidad del negocio: gestionar integralmente los riesgos de la organización, estableciendo acciones preventivas y de mitigación, que procuren protección de los recursos, la continuidad del negocio, la tranquilidad de los colaboradores y accionistas y generación de confianza en los grupos de interés.