Mudanza con Mascotas

MUDANZA CON GATOS

Los gatos pueden ser muy territoriales y pueden mostrarse renuentes a recibir extraños en su casa. Ten listos obsequios para que los transportistas le den a tu mascota para que se familiaricen; esta es una manera rápida de tomar confianza rápidamente.

Antes y después de la mudanza, rodea a tu gato con objetos conocidos. El tazón del agua y la comida, juguetes, sábana o cama. Si usas una caja, déjala en un lugar donde se acostumbren antes de la mudanza.

Al viajar con gatos, asegúrate que están seguros en su caja durante el viaje a tu nuevo hogar. No sólo es esta la manera más segura de transportarlos, sino que darles su espacio los mantendrá cómodos y relajados durante el viaje.

Dado que los gatos son muy sensibles en cuanto a su ambiente, preséntales los nuevos alrededores restringiéndolos a uno o dos cuartos al comienzo.

MUDANZA CON PERROS

Al igual que con los gatos, los perros también pueden ser muy territoriales, lo que puede causar ansiedad debido al escándalo y la gente nueva a su alrededor. Ten una bolsa de obsequios lista y cuando los transportistas lleguen, haz que saluden al perro de manera amigable y con obsequios.

Al mudarse con perros, la opción más sencilla para el viaje en auto a tu nuevo hogar es utilizar una caja de perro para viaje, o una jaula para perro. Si por alguna razón esto no funciona, asegúrate de que tu perro tiene espacio suficiente en el auto y que no va a interferir con la conducción.

Los perros deberían ser presentados lentamente a los nuevos alrededores, luego se les puede dar un paseo en las afueras cuando estén cómodos con el área. Asegúrate que tu perro tiene una etiqueta de identificación (ID tag) al día en su collar, o aún mejor, un microchip para mascota, en caso de que decida escapar en medio del atareado día.

Si no puedes quedarte en casa los primeros días después de mudarte, considera decirle a un amigo o un cuida mascotas que pase un par de horas al día para aliviar la ansiedad de tu perro y para que queme algo de energía saludable.

MUDANZA CON MASCOTAS PEQUEÑAS

Mascotas pequeñas como gerbos, cobayas y hamsters son más sensibles a cambios drásticos de temperatura. Asegúrate de protegerlos de golpes de frío o de luz solar directa.

Estos animales pueden viajar en la jaula en la que viven, pero asegúrate que esté bien sellada para que no escapen.

MUDANZA CON PECES

Viajar es la parte más difícil del proceso de mudanza para los peces. Coloca al pez en una bolsa con una mezcla de agua nueva y agua limpia directo del acuario. Entre estén menos apuñados los peces, mejor. Coloca ligas elásticas en la parte superior de las bolsas y coloca las bolsas en una hielera oscura y sellada.

Deja que el filtro corra por unas horas antes de devolver el pez a su tanque, e intenta limitar su tiempo fuera de su hábitat natural a menos de 48 horas.

MUDANZA CON AVES

Utiliza transportines para pájaros de tamaño adecuado y cubre la parte de abajo con arena. Recuerda asegurar las puertas del transportín con un clip desde afuera. Mantén las aves lejos y protegidas del sol en todo momento.

Lleva contigo comida y agua de la casa anterior, y cambia gradualmente los recursos viejos por los nuevos.