Lo que debe hacer durante un trasteo

Lo que debe hacer durante un trasteo

Mudarse puede ser estresante, pero planificar para el gran día puede ayudarle a sentirse tranquilo. Este es un cronograma y una lista de control para ayudarle a hacer más fácil la experiencia.

#mudanzas #trasteos

[:es]Lo que debe hacer durante un trasteo[:]
[:es]Lo que debe hacer durante un trasteo[:]

Cerca de un mes antes de mudarte

Haz un inventario de tus pertenencias. Lo primero en cualquier lista de control para los trasteos es hacer una lista de todas pertenencias. Esto puede ser útil al momento de decidir cuántas cajas necesita, qué tan grande debe ser el camión que debes solicitar y cómo calcular tus costos de trasteo. También puede ser práctico para propósitos de seguro si te le pierden o te le rompen artículos durante el trasteo.

Encuentre la compañía de trasteos adecuada. ¿Cargar cosas pesadas no es lo suyo? Este es el momento de contratar una compañía que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto. Obtén por lo menos tres estimados antes de elegir la compañía de trasteos, y asegúrese de que las compañías tengan licencia, seguro y garantía en caso que lo necesites, recuerda la calidad de la empresa garantiza que tengas un trasteo tranquilo y exitoso. Para estar más tranquilo, te aconsejamos adquirir la cobertura del seguro que cubra tus pertenencias por daño y hurto.

Términos que hay que conocer: “contar con licencia” se refiere al permiso legal de la compañía de trasteos que garantiza que deben prestarte un buen servicio. Una “garantía” significa que las compañías de trasteos están obligadas a cumplir con el contrato que adquirieron. Que cuenten con pólizas de seguro, las empresas de trasteos deben contar con una póliza de seguro de la compañía, aunque los niveles de cobertura pueden variar.

Compre artículos para trasteos. Para todos lo trasteos vale la pena invertir en cajas resistentes que sobrevivan el viaje. Si tu trasteo es urbano, está bien usar cajas usadas que si cuentas con uan empresa seria y comprometida con el medio ambiente de trasteos también te las ofrecerá.

Da seguimiento a tus gastos. Los gastos del trasteo pueden aumentar rápido, por lo que es importante establecer un presupuesto por adelantado y monitorear tus gastos.

Quince días antes del gran día

Asegúrate de pagar cualquier factura con anticipación para que no te atrape si le llegan después de haberte mudado. Solicita el paz y salvo de la administración, también es una buena idea registrarte para recibir facturas electrónicas o establecer pagos automáticos para las facturas recurrentes.

Programa un día para apagar todo. Asegúrese de cancelar o transferir tus servicios y conectar los en tu nuevo domicilio, de lo contrario, los residentes que se muden después vivirán a costa tuya. Mantén un registro de todos soportes de la cancelación, por si en un futuro los necesitas.

[:es]Lo que debe hacer durante un trasteo[:]
[:es]Lo que debe hacer durante un trasteo[:]

Una semana antes de mudarse

Actualice tu dirección de correo. Para evitar que se pierda la correspondencia, asegúrese de cambiar tu dirección, así como con tus compañías de tarjetas de crédito, de seguro y bancos para recibir alertas de servicio e información.

Consejo: si te vas de la ciudad, asegúrate de que tu banco cuente con una sucursal en tu nueva ubicación. Si no, considera cambiar de banco para usar una sucursal local.

No hagas mucho mercado y trata de disfrutar de toda la comida que tiene en casa. Tirar comida significa tirar el dinero, así que planea comidas creativas con lo que tengas en el refrigerador y congelador.

Empaca con anticipación y de manera inteligente. ¿Cuenta con un espacio que casi no usa? Desígnalo como la habitación para empacar y guarda ahí todas las cajas. Usa tu inventario para anotar cómo y dónde empaste tus pertenencias. Marca cada caja con un marcador o etiquetas adhesivas con código de colores para distinguir dónde va cada caja.

Confirma, confirma, confirma. A veces las cosas pasan desapercibidas. Agrega a la lista de control para trasteos la información de contacto de tu compañía de trasteo, la hora para recoger las cosas y la hora de llegada al destino para tener toda la información en un solo lugar, e incluye cualquier estimado de posibles costos adicionales en caso que necesites más tiempo de trabajo.

El día del trasteo

Prepara tu nuevo hogar. Antes de que llegue el camión de trasteo a tu nuevo hogar, marca puertas o áreas con etiquetas que correspondan a las cajas que empaste. Intenta desempacar por habitación y evite poner cualquier caja en el sótano o el ático. Si no puedes ver las cajas, tal vez nunca las desempaques.

Haz una última inspección de ambas casas. En la nueva casa, uae tu lista de control para trasteos para asegurarte de tener todas tus cajas y otras pertenencias antes de que se vayan los trabajadores del trasteo. En la casa anterior, asegúrese de que el agua y la luz estén apagadas, que las puertas estén cerradas con llave, y que todos tus clósets y cajones estén vacíos.

Ahora que tienes un nuevo hogar, asegúrate de estar al pendiente y nunca dejes de hacer un pago. Si eres propietario, puede automatizar el pago de tu hipoteca con tu banco. Si alquilas, es posible que puedas programar regularmente los pagos o por lo menos establecer un recordatorio mensual para que nunca lo olvides.

[:es]Lo que debe hacer durante un trasteo[:]
No hay productos en el carro!
0