¿Cuáles son los motivadores más comunes de las personas con empleo fijo, para cambiar de lugar de residencia?
Mudarse a una nueva ciudad o país se ha vuelto bastante común. A veces, las personas se trasladan por motivos personales, como la familia, el matrimonio o un cambio de escenario. Un nuevo lugar ofrece un nuevo comienzo y una nueva perspectiva; la mayoría de nosotros lo necesitamos.
Aunque, la razón principal para trastearse es un cambio de carrera, los profesionales se van de la ciudad con la esperanza de encontrar mejores trabajos y salarios. Analicemos los motivadores comunes para que un empleado se mude a otra ciudad.
#mudanzas #trasteos
Dinero
Un mejor salario es el mejor incentivo para que un empleado cambie de trabajo. Sin embargo, este crecimiento se puede cuantificar de diversas formas. Es posible que el nuevo trabajo no ofrezca un gran aumento salarial, pero si el costo de vida en la nueva ciudad y los costos de viaje son sustancialmente más bajos, se traducen en una mejora en el flujo de los ingresos de un empleado.
Mejores beneficios también pueden influir en un empleado para cambiar de trabajo. Una vez más, el salario puede ser incluso el mismo, pero los beneficios como un plan de jubilación, seguro médico, alojamiento familiar, subsidio para gastos personales, alquiler y reembolso de viajes pueden ser incentivos fantásticos.
Crecimiento profesional
La ambición no puede limitarse a un lugar en particular. Puede que estés contento con el salario actual, pero si sientes que tu crecimiento profesional está estancado, crea un efecto negativo. Una mejor oportunidad profesional empuja a los empleados a buscar trabajo en nuestras ciudades e incluso países.
Ciertas ciudades tienen altas concentraciones de oportunidades de trabajo en varios dominios, por ejemplo, Cali y Barranquilla son conocidas por su desarrollo en el sector industrial, y Medellín es un sueño hecho realidad para cualquiera que tenga carácter comercial. A veces es necesaria una mudanza para alinear tu crecimiento profesional, aunque la diferencia salarial no sea mucha.
El cambio en la vida actual ha permitido a los empleados asistir virtualmente a sus trabajos, loque abre la puerta a trabajar desde cualquier parte del mundo sin tener que estar en un lugar específico.
Razones personales
Las razones personales pueden impulsar un cambio profesional. Los empleados tienden a buscar trabajo en las ciudades con sus familias o parejas. Las relaciones esculpen nuestras vidas y trastearse a una nueva ciudad no parece un gran obstáculo. Los empleados también se mudan para tener un nuevo comienzo y reconstruir su vida personal y/o profesional.
Tranquilidad
Muchos empleados cambian su trabajo actual buscando una vida más tranquila en una ciudad que tenga un menor nivel de estrés, es así como por ejemplo muchas personas de grandes ciudades como Bogotá se trastean a ciudades como Armenia o de la costa caribe que les brinden una vida más tranquila.
Finalmente, el trabajo actual podría brindarle a un empleado todas las oportunidades, pero aún podría ser necesario un cambio. Un profesional puede sentirse estancado trabajando en una empresa durante mucho tiempo, especialmente si la persona es joven. Una mudanza soluciona este problema y nos permite tener un nuevo escenario profesional.
Reflexione sobre todos los pros y los contras antes de decidir trastearse.
Mudarse es un proceso engorroso independientemente de la situación.
Contáctanos ahora y disfruta del viaje sin preocuparte de nada.