¿Cómo elegir qué deberías llevar y qué no?

El método de depuración de los 12 meses

No acumular objetos es algo casi imposible. Ofertas por aquí y ofertas por allá; además del bombardeo de las publicidades a través de los medios de comunicación, no solo radio y televisión, sino las redes sociales e internet. Todo ello en conjunto nos hace desear adquirir cosas, aunque las usemos por una corta temporada; lo cierto es que terminan guardadas, acumulando polvo y con muy poco uso.

El método de los 12 meses es simple, tomas algo que se supone debería ser de uso regular y te preguntas “¿hace más de 12 meses que no lo uso?”; si la respuesta es sí, entonces debes considerar seriamente dejarlo atrás en el pasado.

No lleves contigo objetos que no usas regularmente (no necesariamente cotidiano) si no los has utilizado en 12 meses o más. Los zapatos, algún juguete de los niños, algún equipo no estas usando; muchas cosas saldrán a flote, pero debes ser fuerte y pedirle a tu familia que sea fuerte, para poder deshacerse de todo lo que no necesitas y te está quitando espacio y comodidad.

[:es]¿Cómo elegir qué deberías llevar y qué no?[:]
[:es]¿Cómo elegir qué deberías llevar y qué no?[:]

Método de ¿malos recuerdos o buenos recuerdos?

Si la técnica de los 12 meses busca eliminar esos objetos que ya han perdido su uso práctico; la técnica de los recuerdos se utiliza para aligerar los objetos con carga emocional innecesaria. Ten en cuenta que no necesariamente el recuerdo debe ser malo para dejar algo atrás; incluso un objeto que traiga un buen recuerdo es algo de lo que se puede dejar ir si realmente es mas inconveniente conservarlo que dejarlo ir.

El antiguo uniforme de karate, la primera computadora, la silla mecedora de la abuela; todos esos objetos que sólo representan una carga emocional pero que en realidad no son de uso práctico, deberían dejarlos atrás.

Hagan el ejercicio en familia, utilicen ese momento para afianzar los recuerdos en sus mentes; pero al mismo tiempo noten cuánto desorden crean esos objetos, así podrán despedirse de ellos más fácilmente.

Aprende a vender por internet

En el mundo del comercio existe una frase que dice “la basura de uno es el tesoro de otro”. Una frase muy cierta utilizada por los vendedores para inculcar que literalmente se puede vender todo; lo importante es saber negociar el precio, resaltar los veneficios que le traerá al comprador y saber cómo lo puedes vender.

Por ejemplo tu primera computadora, muchas personas saben aprovechar las piezas electrónicas viejas para ensamblar máquinas estilo retro. Así mismo, la mecedora de la abuela puede ser una pieza de mobiliario muy popular entre los adultos mayores; saber llegar a esas personas es clave a la hora de deshacerte de todo el desorden y bulto innecesario, pero sacando algo de beneficio.

Recuperar la inversión a través de las ventas de garaje es genial, pero se limita a un grupo de personas específicas, no obstante; pueden vender por internet a una persona que esté en otro continente sin problemas y sin pagar ningún tipo de envío.

Aunque podríamos hacer un artículo dedicado únicamente a este tema; lo ideal es darte una explicación generalizada para tu próximo trasteo por venir. La forma es sencilla, regístrate en sitios como OLX, mercado libre, FACEBOOK market place y cualquier otra página de ventas sea popular y comercie elementos del tipo que tu estas vendiendo, recuerda que estas vendiendo elementos de segunda que no tienen ningún valor sentimental para la persona que las compra, escoge un valor lógico para cada elemento.

Toma fotos de tus productos en la venta de garaje y publícalos. La naturaleza de las fotografías ejercerá presión entre los posibles compradores en línea; ya que sabrán que existe la posibilidad que alguien más que pase frente a tu casa compre lo que ellos tanto quieren.

Así mismo, si quieres que no haya ningún tipo de regateo en le precio del objeto; coloca tus publicaciones a manera de subastas, el plazo podría ser una o dos semanas antes del trasteo. Que sea una subasta hará que los compradores potenciales tengan otro nivel más de presión; lo que no vendas al final del plazo podrías rematarlo o donarlo.

Si después de hacer todo este ejercicio vez que no lograste reducir el volumen de los elementos que llevaras a tu nueva casa y tienes la certeza que no tienes espacio para estas, en ROJAS TRASTEOS te podemos colaborar con el alquiler del espacio extra que necesitas a un excelente precio y muy cerca a ti.

[:es]¿Cómo elegir qué deberías llevar y qué no?[:]
No hay productos en el carro!
0